Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicarán prueba de Covid-19 a 300 trabajadores del sector Salud de Monclova

Bajo observación 25 médicos y enfermeras que tuvieron contacto con dos pacientes sospechosos.

Monclova. Ante las inquietudes del personal médico del Hospital General Amparo Pape de Monclova dependiente de la Secretaría de Salud, en próximos días se aplicará la prueba a 300 médicos, enfermeras y personal administrativo para descartar posibles casos de covid-19.

Y es que en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, 25 trabajadores tuvieron contacto con dos pacientes sospechosos, por lo que un grupo personas preocupadas por la situación protestaron en días pasados al considerar que no tienen la protección adecuada, y manifestaron la necesidad de aplicar el reactivo ante el contacto con pacientes sospechosos.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen del Gobierno estatal, informó que en los últimos días se han realizado 61 pruebas a médicos y personal de salud que han estado en contacto con personas afectadas con el virus.

“Queremos garantizar que estén bien, porque ellos son los que nos van a cuidar a todos, que ellos estén seguros y que tengan la confianza de que su salud es buena, y en caso de que saliese uno positivo, tomar las medidas necesarias”, afirmó.

En la rueda de prensa tras la sesión del Subcomité de Salud en la región Centro, destacó la presencia en la ciudad del profesor Vladimir Martínez, asesor del director nacional del IMSS, Zoé Robledo, pues contribuirá a dar una respuesta más rápida y sólida a la ciudadanía.

Al respecto, Vladimir Martínez expresó que se busca diseñar los mecanismos para crear una alianza con todo el personal de salud y darle a la ciudadanía la certeza de que se actúa de acuerdo con los protocolos y cuidados que marca la ciencia.

En el más reciente corte de información sobre médicos contagiados, el Gobierno del estado dio a conocer que 32 médicos, enfermeras y un empleado administrativo de la clínica 7 del IMSS en Monclova dieron positivo al Covid -19; de los cuales, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva hospitalizados y bajo tratamiento.

Por su parte, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López informó que Monclova contará con un laboratorio especializado en pruebas para detectar casos de covid-19, a fin de acelerar la atención a los casos sospechosos que se presenten.