Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anuncia IMSS inversión de 8 mil mdp para Coahuila

IMSS reconoció que Coahuila es número uno en formalidad de empleo.

COAHUILA.- Ocho mil 360 millones de pesos, serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria de Coahuila por parte del Seguro Social.

El Gobierno de la República y el Estado de Coahuila, anunciaron una inversión millonaria para fortalecer el esquema de salud en la entidad, luego de reiterar que la creciente en el empleo formal amplía la demanda hospitalaria.

Este miércoles en Saltillo, Zoé Robledo Aburto, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) y el gobernador MIguel Ángel Riquelme Solís, llevaron acabo una gira en la que en primera instancia acudieron a un hospital de Ciudad Acuña.

Posteriormente, en la Unidad de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama en la colonia Nuevo Centro Metropolitana, llevaron acabo el anuncio de la infraestructura hospitalaria el la que se presentó un desglose de nueve proyecto como parte del cierre del 2019.

En la actualidad, el estado tiene un total de mil 210 camas, la meta de las autoridades será que para el 2023 exista una cama por cada mil derechohabientes.

La idea, es que más de mil nueve camas estén disponibles para esa fecha.

En la actualidad, existen 52 unidades médicas distribuidas en 35 municipios de los 38 que lo conforman.

Robledo Aburto, reconoció que existe una apertura y apoyo por parte del gremio empresarial.

Entre los proyectos a corto plazo, se ubican la conclusión del Hospital General de Acuña, la construcción de la Unidad Médico Familia en Torreón número ochenta con 10 consultorios, la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos para adultos en Monclova, entre otros.

En el caso del hospital de Acuña, será para mediado del mes de junio cuando el nuevo centro de atención médica esté concluido.

El planteamiento, es que Coahuila opere un esquema de sistema hospitalario permanente para el 2023.

Para el gobernador, es importante que exista un reconocimiento del Gobierno Federal hacia la formalidad del empleo, lo que permite un plan de trabajo en respuesta a los esfuerzos de los empresarios.

Durante este anuncio, estuvieron presentes Javier Guerrero Garcia, secretario general del Seguro Social, además de José Maria Frausto Siller, secretario de Gobierno y el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas.

Claves :

Inversiones de acuerdo a las ciudades de Coahuila para 2023.

- Ciudad Acuña: 960 millones de pesos.

- Saltillo: 1,900 millones de pesos.

- Torreon: 1900 millones de pesos.

- Múzquiz: 1200 millones de pesos.

- Ramos Arizpe: 1,200 millones de pesos.

- San Pedro de Las Colonias: 1,200 millones de pesos.

Fuente: gobierno federal.