AMLO. Todos los mexicanos mayores de 18 estarán vacunados en noviembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“En noviembre quedarán vacunados todos los mexicanos mayores de 18”: AMLO en su visita a La Laguna

El mandatario mexicano descartó la aplicación de una tercera dosis de vacuna anticovid como lo ha recomendado la farmacéutica Pfizer.

“En noviembre quedarán vacunados todos los mexicanos mayores de 18”: AMLO en su visita a La Laguna

Lerdo, Dgo. En noviembre quedarán vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a La Laguna en un día enmarcado por las protestas y bloqueo del bulevar Ejército Mexicano al escasear el biológico de la primera dosis a la población rezagada.

“Les voy a decir dos cosas, a finales de este mes quedan vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años aún con una dosis ósea todos a finales de este mes y en el caso de los niños con alguna enfermedad crónica ya tienen ellos el derecho de recibir una dosis y ser vacunados, se está llevando ya un censo y se está implementando la vacunación para ellos, y cuando las organizaciones de la salud en el mundo autoricen la vacunación para niños que no tienen ninguna enfermedad, entonces también, no lo podemos hacer si no hay todavía la autorización porque no se le puede causar un daño a los niños”, enfatizó.

Aseguró que todas las denuncias de amparo interpuestas por los padres de familia para vacunar a menores de edad serán cumplidas para lo cual lo cual ya tienen la instrucción las Secretarías de Salud y del Bienestar.

“Está abierto para todos los niños, son 40 enfermedades estamos hablando de más de un millón que ya están incluidos, todas las denuncias de amparo que se presentan la instrucción que tiene la Secretaría de Salud es que los vacunen”, refirió el presidente al asegurar que irán resolviendo la falta de información.

El mandatario mexicano descartó la aplicación de una tercera dosis de vacuna anticovid como lo ha recomendado la farmacéutica Pfizer, “Hay que tener cuidado porque las empresas como es normal las farmacéuticas lo que quieren es vender más vacunas y entonces pues ellos hacen su propaganda diciendo que hay necesidad de una vacuna más de refuerzo y no se necesita”, añadió al asegurar que no tienen contemplada una tercera dosis del biológico dentro de la campaña de inmunización.