Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alertan a laguneros sobre personas que cometen fraudes con programa 'Abrazando Almas'

Al parecer solicitan 35 mil pesos para ingresar a los adultos mayores al programa, el cual apoya el reencuentro de las personas de la tercera edad con sus hijos indocumentados que residen en los Estados Unidos.

Gómez Palacio, Dgo.- El Instituto Duranguense de Atención y Protección al Migrante y su familia, alertó a los laguneros sobre personas que han cometido fraudes al solicitar 35 mil pesos para ingresar a los adultos mayores al programa 'Abrazando Almas' que apoya el reencuentro de las personas de la tercera edad con sus hijos indocumentados que residen en los Estados Unidos.

Luis Ernesto García Barrón, detalló que personas se dicen ser trabajadores del instituto y cobran por el acompañamiento para el trámite de visas cuando los servicios de asesoría y asistencia es totalmente gratuito.

Dejó en claro que en Gómez Palacio, el enlace de asuntos internacionales con este instituto, es la titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Presidencia Municipal, Tania Palma, quien estará atendiendo también los servicios de repatriación de cuerpos y doble nacionalidad.

A la fecha suman dos quejas en La Laguna de Durango, por lo que este miércoles el funcionario estatal interpuso la denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia.