Alcalde de Lerdo sostiene reunión con integrante del CLIP. Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde de Lerdo sostiene reunión con integrante del CLIP

Analizan proyectos de desarrollo económico para la ciudad Jardín y adeudos con CFE y Conagua.

Alcalde de Lerdo sostiene reunión con integrante del CLIP.
Analizan proyectos de desarrollo económico para la ciudad Jardín y adeudos con CFE y Conagua.

Lerdo.- Con la participación del Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera fue desarrollada la reunión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada donde abordaron temas de seguridad y desarrollo económico para la ciudad Jardín.

José Luis Hotema, presidente del CLIP, indicó que las principales inquietudes fueron en temas como los servicios básicos, la situación de los extrabajadores y el tema del adeudo con la Comisión Nacional del Agua en lo relacionado con la venta de agua tratada a la termoeléctrica Guadalupe Victoria.

El munícipe lerdense dio a conocer los proyectos importantes en desarrollo para la industrialización del municipio, al destacar que en breve arrancará la instalación de una empresa ancla como TARAFERT, para la detonación de una zona industrial, en el corredor la Loma, además de proyectos como el Parque Solar Durango, una empresa maquiladora en León Guzmán y una zona industrial por parte del grupo IBERDROLA, además de la construcción de un hospital de zona del IMSS, en beneficio de 78 mil derechohabientes.

El Alcalde también dio a conocer que suman esfuerzos para la consolidación del Proyecto Agua Saludable para La Laguna con una inversión de 11 mil millones de pesos, participando en las nueve reuniones de socialización con grupos de la sociedad civil, campesinos del módulo de riego 03 del ejido San Jacinto y ambientalistas.

Detalló que durante los encuentros con el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, han solicitado que como parte de este proyecto sea revisado el adeudo que arrastra el municipio de Lerdo con la Conagua por concepto de extracción y manejo de aguas residuales , pues actualmente se mantiene una deuda de 78 millones de pesos.

“Sobre el adeudo hacia CFE y CONAGUA estamos en diálogo con los respectivos directores para poder realizar un nuevo contrato de compra del agua tratada que beneficie a nuestro municipio”, apuntó Martínez Cabrera.

Los integrantes de la Iniciativa Privada dieron su respaldo a la administración municipal y expresaron la disposición para apoyar las gestiones y concretar los proyectos en Lerdo.