Adultos de 40 y más hacen fila para recibir vacuna anti covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adultos de 40 y más hacen largas filas para recibir vacuna contra covid-19 en Torreón

La fila de adultos ya abarca una gran parte de la manzana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La fila de adultos ya abarca una gran parte de la manzana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Adultos de 40 y más hacen largas filas para recibir vacuna contra covid-19 en Torreón

Torreón.- Durante la mañana de este martes, en las antiguas instalaciones de la Facultas de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Torreón, de forma muy temprano, decenas de adultos de 40 a 49 años de edad comenzaron a hacer fila para recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19.

La fila de adultos ya abarca una gran parte de la manzana.

Julio López, uno de los adultos que se encuentra formado para ser inoculado, compartió que se encuentra haciendo fila desde las cinco de la mañana y que la dinámica de la fila ha sido muy tranquila. Además, dijo no tener temor por la aplicación de la vacuna contra el virus, pues consideró que es un deber tenerla.

Irene Guardado Herrera, una lagunera que también se encuentra a la espera de recibir la vacuna, dijo que desde las seis de la mañana se unió a la fila y para pasar el rato, se llevó una banca y un jugo. Irene también compartió que se siente tranquila por recibir la vacuna.

Otra de las mujeres que se encontraba formada, Lupita Garza, comentó que se encuentra un poco nerviosa pero emocionada de ya ser parte del grupo de personas que recibirán el biológico.

REALIZAN PRUEBAS DE ANTICUERPOS A MAESTROS QUE REGRESARÁN A CLASES EN COAHUILA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó a la Mesa de Infraestructura de Educación Básica que, como parte de la prueba piloto del regreso a las aulas, la Secretaría de Salud en Coahuila realizara un muestreo aleatorio para conocer la cantidad de anticuerpos que han generado los maestros.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, señaló que a petición del SNTE más de 140 maestros fueron sometidos a pruebas rápidas de IGG que además tiene un 50 por ciento de falsas negativas que no sirve, ya que no es un predictor de la inmunidad.

Con respecto al muestreo para conocer la cantidad de anticuerpos que generaron los docentes al recibir el biológico, afirmó que fueron realizadas 146 pruebas de forma aleatoria en las cinco regiones, de las cuales 77 registraron que sí cuentan con anticuerpos, al aclarar que este resultado no se debe interpretar como un catalogador de ausencia o presencia de inmunidad o protección frente al SARS-COV-2, hablando de las pruebas rápidas de anticuerpos, que fueron utilizadas para el muestreo.

Al reiterar que el biológico de la farmacéutica Cansino es bueno y no se tienen problemas con dicha vacuna, sin embargo, fue enfático en afirmar que no hay información avalada sobre sí es recomendable aplicarse una dosis más de otra farmacéutica.

Adultos de 40 y más hacen largas filas para recibir vacuna contra covid-19 en Torreón