Academia de Torreón enseña matemáticas con ábaco japonés Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Academia de Torreón enseña matemáticas con ábaco japonés

Este modelo ya ha beneficiado alrededor de más de 40 niños en la Comarca Lagunera.

Academia de Torreón enseña matemáticas con ábaco japonés

Torreón, Coah. Academia de Torreón enseña operaciones matemáticas con un modelo japonés, en donde los niños al utilizar el Abaco Soroban pueden desarrollar de manera didáctica y rápida operaciones aritméticas.

El ábaco japonés es un instrumento milenario utilizado para el cálculo y con el cual las operaciones se realizan de izquierda a derecha, igual como se leen las palabras y los números.

El uso de esta herramienta estimula los dos hemisferios cerebrales. Estimula la parte izquierda porque exige razonar y la parte derecha porque permite tocar los números y las operaciones, así como de trabajar el cálculo mental a través de la visualización de imágenes.

Los beneficios documentados sobre el uso de esta herramienta muestran que ayuda a la concentración, la atención, el razonamiento lógico, la memoria, la rapidez mental y el procesamiento de la información de forma ordenada.

Este modelo que ya ha beneficiado alrededor de más de 40 niños en la Comarca Lagunera cumple con el objetivo que con este elemento se logra inculcar el hábito de la deducción basado en la observación, rescatar el hábito de la buena memoria recordando datos eficientemente, razonar de múltiples maneras en forma simultánea, desarrollar habilidad mental sobre el cálculo numérico y mejorar la psicomotricidad dactilar y además de crear una memoria fotografía.

Con un manejo constante y disciplinado al finalizar este curso se puede lograr una eficiencia y velocidad de cálculo muy notable, logrando superar el uso manual de una calculadora.

Este instrumento está pensado para poder ser usado por estudiantes en formación desde los 6 hasta los 13 años de edad.

El Soroban es una herramienta para trabajar el cálculo en la etapa de primaria. Introducirlo en el aula ayuda a trabajar los números y las operaciones desarrollando las competencias clave. Como metodología activa hace que los niños puedan disfrutar del proceso y se motiven.