Vacuna experimental contra VIH puede evitar contagios en mujeres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacuna experimental contra VIH funciona mejor en mujeres: estudio

Aseguran que este tratamiento funciona mejor que las píldoras.

 Aseguran que este tratamiento funciona mejor que las píldoras.
Aseguran que este tratamiento funciona mejor que las píldoras.

Estados Unidos. Científicos pausaron un estudio luego de encontrar que una vacuna experimental aplicada cada dos meses funcionaba mejor que las píldoras diarias para evitar que las mujeres contraigan VIH de una pareja sexual.

Hasta ahora, los resultados sugieren que el medicamento cabotegravir fue 89% más efectivo para evitar una infección de VIH que las píldoras de Truvada, aunque ambos reducen el riesgo.

Los resultados son parecidos a los anunciados hace unos meses en un estudio similar que prueba las inyecciones contra las píldoras diarias en hombres homosexuales.

El estudio estuvo patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates y ViiV. Además, los medicamentos fueron proporcionados por ViiV y por el fabricante de Truvada, Gilead Sciences.

Cabe señalar que en el estudio estuvieron involucrados más de 3 mil 200 participantes en siete países africanos, quieres fueron elegidos de manera aleatoria para recibir cualquiera de los tratamientos.