Congreso de EUA valida triunfo de Joe Biden Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras disturbios en el Capitolio, Congreso de EU valida triunfo de Joe Biden

Miembros de la Cámara y el Senado validaron el triunfo de Biden y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, con lo que pusieron fin a los intentos de Donald Trump por revocar los resultados de la elección

Congreso de EUA valida triunfo de Joe Biden
Joe Biden en el Centro Chase en Wilmington, Delaware. (AFP)

EUA.- La madrugada de este jueves, el Congreso de los Estados Unidos validó formalmente triunfo de Joe Biden como presidente.

Miembros de la Cámara y el Senado validaron el triunfo de Biden y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, con lo que pusieron fin a los intentos de Donald Trump por revocar los resultados de la elección.

Tras casi cuatro horas de irrupción de los seguidores de Trump que marcharon hacia el Congreso, incitados por el propio presidente, los legisladores de ambos partidos consideraron importante retomar la misma noche del miércoles la sesión para detener los disturbios.

Trump promete transición pacífica

El presidente Donald Trump aceptó que su presidencia será de un solo mandato y prometió una "transición ordenada" después de que el Congreso ratificara la victoria electoral de Joe Biden, quien el 20 de enero será el nuevo mandatario de Estados Unidos.

A través de un mensaje publicado por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, Trump reiteró que no estaba de acuerdo con el resultado de las elecciones “y los hechos me confirman”; sin embargo, aseguró que la transición del poder será ordenada.