Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tiroteo en restaurante de comida rápida deja dos muertos

De acuerdo medios locales, previamente hubo disparos en las inmediaciones de una sinagoga.

Halle, Alemania.- Dos personas murieron en Halle (este de Alemania), luego de que al menos varias personas dispararon presuntamente en un local de comida rápida turca e inmediatamente escaparon en un vehículo y hasta el momento hay un hombre detenido ligado a esta agresión.

Fuentes policiales informaron de esa detención tras un ataque que, según el canal informativo de televisión Ntv, se produjo en el establecimiento, mientras que otros medios señalan que anteriormente hubo ya disparos en las inmediaciones de una sinagoga.

Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado a ese canal que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.

De acuerdo con el relato de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el local unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento "muy marcial".

De acuerdo con el diario "Bild", entre las víctimas hay una mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informa la televisión pública regional mdr, que apunta asimismo a la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.​