Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Terremoto de 6.3 en Filipinas deja cinco muertos

El sismo provocó el derrumbe de dos edificios en las ciudades de Purac y Lubao, al norte de Manila.

Al menos cinco personas murieron por el derrumbe de dos edificios,provocado por un terremoto de magnitud 6.3 en el norte de Filipinas.

​Las autoridades locales detallaron que tres cuerpos fueron hallados en unedificio de cuatro pisos que colapsó en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga, al norte de Manila.

Mientras que otros dos, el de una mujer y su nieto, fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en ciudad de Lubao, indicó la gobernadora provincial, Lilia Pineda.

"Creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos", agregó Pineda y precisó que 20 personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital.

"Es difícil porque no hay electricidad", agregó.

El terremoto de magnitud 6.3 se originó en el norte de Filipinas a las 17:11 horas locales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Asi se sintió el sismo de 6.1Mw en los hoteles de Manila , el epicentro tuvo poca profundidad y se ubicó muy cerca de la capital de ese país. Video cortesía de: @francelleisms

Filipinas es parte del "Cinturón de Fuego" del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.