Somalia. Abusan sexualmente d euna jovencita y después la lanzan de edificio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

12 hombres abusan de jovencita y después la lanzan de un edificio

La víctima era una estudiante recién egresada de la secundaria, fue asesinada por este grupo de hombres tras ser agredida sexualmente y lanzada del último piso de un edificio

Somalia.- Una joven de 19 años fue víctima de abuso sexual por parte de una docena de hombres que además la arrojaron desde un edificio en Mogadisco, Somalia, informaron medios de aquel país.

Hamdi Mohamed Farah, una estudiante recién egresada de la secundaria, fue asesinada por este grupo de hombres tras ser agredida sexualmente y lanzada del último piso de un edificio en el distrito de Wabari, dijeron autoridades.

De acuerdo con lo informado, la víctima fue invitada al lugar por un hombre al que consideraba un amigo. Hamdi salió de su casa en horas de la tarde, pero nunca regresó, y ese mismo día sus familiares recibieron la noticia de que su cuerpo estaba en una morgue.

La Policía confirmó a inicios de esta semana que 11 sospechosos han sido arrestados y que se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros posibles cómplices. Poco después, los oficiales detuvieron a un hombre de 24 años, identificado como Mohamed Ibrahim Osman, quien sería el principal implicado.

El abuso sexual y el asesinato de Hamdi desató indignación dentro y fuera del país africano, exigiendo a las autoridades que los responsables sean llevados ante la justicia.

"Estamos exigiendo al Gobierno que lleve a cabo una investigación seria sobre este caso de violación. Hamdi y su familia necesitan justicia", dijo Bashir Ahmed Salad, presidente del consejo religioso de Somalia.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas se pronunció al respecto del terrorífico hecho, señalando que se encuentra alarmada por el aumento de la violencia sexual contra mujeres, niñas y niños y la casi nula persecución de las autoridades ante estos hechos.