Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sismo de 5.9 deja 5 muertos y más de 120 heridos en Irán

El sismo, originado en la zona noroeste del país, ha dejado severos daños materiales y se han registrado réplicas.

Irán.- Al menos cinco personas fallecieron y otras 120 resultaron heridas como consecuencia de un sismo "moderado" que golpeó el noroeste de Irán durante la madrugada del viernes, de acuerdo con el primer balance oficial, informó la televisión estatal iraní.

El epicentro del sismo, de magnitud 5.9, se localizó a unos 8 kilómetros de profundidad en la provincia de Azerbaiyán Oriental, de acuerdo con el centro sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán. El reporte indicó que el temblor se registró a las 2:20 de la madrugada, hora local.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran diversas estructuras colapsadas, mientras que algunos residentes de la ciudad de Mianehtambién fueron vistos acampando fuera de sus hogares o en sus automóviles. Se han reportado varias réplicas del sismo, así como cortes en la energía eléctrica.

La agencia noticiosa Fars informó que pocas horas después del temblor muchas familias comenzaron a retornar a sus viviendas, y la situación parecía volver a la normalidad en esas zonas.

Irán se encuentra donde se encuentran dos placas tectónicas principales y registra actividad sísmica frecuentemente junto a su vecino Irak.