Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Si estudias informática y eres mexicano, esta beca de escuela en Estados Unidos es para ti

La universidad ofrece un apoyo económico de 78 mil 283 pesos para cubrir el sustento del alumno seleccionado en la ciudad de Bloomington, además de tutorías para proyectos de investigación.

La beca también incluye los gastos de traslado (Shutterstock).

Indiana.- Una universidad de Indiana, Luddy University, en Estados Unidos, ofrece una beca dirigida a estudiantes mexicanos y de otras partes del mundo que cursen actualmente alguna carrera relacionada con la informática y la computación para pasar ahí un verano, en donde participarán en proyectos de investigación de la mano de los profesores del campus.

Se trata del programa de Verano 2020 Global Talent Attraction que tendrá una duración de entre ocho y 10 semanas en el campus ubicado en la ciudad de Bloomington de aquel estado.

​​La universidad ofrece 4 mil dólares (78 mil 283 pesos) para cubrir los gastos necesarios para vivir en ese país durante ese tiempo y los costos del traslado desde México a Estados Unidos. Además incluirá las tutorías de los profesores y algunos eventos con los estudiantes que también participan en proyectos de investigación en el campus.

Los aspirantes deben ser alumnos de tiempo completo en una universidad fuera de ese país y tener disponibilidad de viajar en los meses de mayo a septiembre.

Además deberán presentar la solicitud antes del 15 de diciembre de este año por medio del correo.. adjuntando los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae
  • Carta de motivos explicando en qué área estás interesado y por qué

  • copia del historial académico

  • Carta de recomendación de un profesor (opcional)