Rusia. Seguna vacuna contra el Covid-19 podía registrarse en Octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Segunda vacuna rusa para combatir el coronavirus podría registrarse el 15 de octubre

Segunda vacuna rusa para combatir el coronavirus podría registrarse el 15 de octubre

| Reuters

Rusia.- La segunda vacuna rusa contra el coronavirus podría registrarse el 15 de octubre luego de completar la semana pasada la primera fase de ensayos clínicos en humanos, según reportó la agencia nacional de noticias TASS, quien citó al Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de ese país.

Esta nueva dosis es desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, donde ya esperan los nuevos informes oficiales para el próximo mes en medio de la efervescencia mundial por encontrar un fármaco que haga frente a la pandemia del covid-19.

Fue en agosto donde Rusia registró su primera vacuna contra el coronavirus, la cual llamó Sputnik V, la cual es investigada por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Los ensayos continúan en etapa tardía en humanos e involucran al menos a 40 mil personas. Este mismo fármaco ha sido considerado por los especialistas de ese país como seguro y eficaz.

Sin embargo, esta situación es discutida por expertos de otras naciones, quienes han expresado sus cuestionamientos por la rapidez en desarrollar y ofrecer este medicamento que aún no cumplen con las etapas clínicas recomendadas.