Rusia lanzará vacuna Sputnik-Light en febrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rusia lanzará vacuna Sputnik-Light en febrero; se aplicará en una dosis

La dosis se puede ver como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección de covid-19.

La dosis se puede ver como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección de covid-19.
La dosis se puede ver como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección de covid-19. (Reuters)

Rusia. En febrero Rusia lanzará la versión Sputnik -Light de su vacuna contra el covir-19 en una sola dosis.

De acuerdo con la fábrica, Sputnik-Light, podría utilizarse para exportación, se puede ver como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección a que sus reservas de vacunas duren más tiempo.

En su cuenta de twitter, la farmacéutica detalló que se trata de una vacuna con el vector adenoviral humano 26, lo que ha mostrado buenos resultados y que es prácticamente igual a la inyección única de Johnson& Johnson, es decir, la primera mitad de Sputnik v.

En cuanto a México, el país prevé disponer a inicios de febrero un embroque con 200 mil dosis de la vacuna rusa, luego de una conversación telefónica entre el presidente de Rusia y el mandatario Andrés Manuel López Obrador.