Rubén, el primer hombre embarazado ya se convirtió en padre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rubén, el primer hombre embarazado ¡Ya es papá!

Su hijo Luar ha llegado a este mundo.

En la fotografía que publico dándole la bienvenida a su hijo, escribió lo siguiente:
Hace algunas semanas en Telediario te presentamos el caso de Rubén, un hombre trans embarazado que documentó todo su proceso.

España.- Hace algunas semanas en Telediario te presentamos el caso de Rubén, un hombre trans embarazado que documentó todo su proceso de gestación lo que desató diferentes opiniones en las redes sociales.

Tras la polémica Rubén Castro dio a conocer la llegada a este mundo de Luar pues tras esto, cumplió uno de sus más grandes sueños, ser padre de familia.

Antes de dar a luz, el hombre tuvo algunas entrevistas con medios locales en donde declaró:

“Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre”.

Rubén cuenta con más de doce mil seguidores en Instagram en donde documentó su embarazo y donde también ha dado a conocer toso su proceso de transición.

En la fotografía que publico dándole la bienvenida a su hijo, escribió lo siguiente:

“Luar ha llegado:

Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije.Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir.Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones.Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora.La aventura solo acaba de empezar”.

La publicación ha causado bastante revuelo en las redes sociales, pues hay quienes le dejan mensajes de amor y otros que no comparten la felicidad de que un hombre trans sea padre biológico.

En otra de sus publicaciones Rubén expresó el proceso de selección del nombre de su hijo:

"Elegir nombre ha sido complicado, pero muy bonito a la vez.Nunca pensé que mi bebé se llamaría así, era un nombre que no conocía hasta hace 2 meses. Había otros dos posibles (que prefiero guardarme para mí), y uno de ellos casi decidido a ser finalmente el elegido.Pero de pronto me crucé con Luar, de la forma menos planeada y más aleatoria posible. Sin la intención de estar buscando un nombre, apareció. Captó mi atención desde el primer segundo en que lo leí.“Resplandor de la luna” o “destello de la luna”, de origen gallego, portugués o vasco. Un nombre precioso, con significado precioso, y además neutro".