Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reino Unido alcanza nivel “crítico” de alerta terrorista

Preparan operativos para un atentado inminente.

Soldados y oficiales de policía vigilan el Palacio de Buckingham en Londres.

Tras la explosión ocurrida en la Arena Manchestar al finalizar un concierto de la estrella pop Ariana Grande, que dejó a 22 personas muertas y decenas de heridos, Reino Unido cambió anoche su nivel de alerta terrorista de “severo” a “crítico”, lo que significa que un nuevo ataque es inminente.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que la decisión fue tomada basada en información de inteligencia del Centro de Análisis de Terrorismo.

“El trabajo hecho durante el día ha revelado que es una posibilidad que no podemos ignorar, que hay un grupo más grande vinculado a este ataque”, declaró.

Elementos del ejército fueron desplegados a partir de hoy en las inmediaciones del Palacio de Buckingham y el Parlamento de Westminster en el centro de esta ciudad, en un operativo denominado "Temperer".

Se estima que unos tres mil 800 soldados fuertemente armados serán parte de esta estrategia de seguridad.

El nivel de alerta “severa”, que significa que un ataque es altamente probable, se mantuvo sin cambios desde 2014.

La última vez que la alerta terrorista alcanzó un nivel "crítico" fue en 2007 cuando los servicios de inteligencia frustraron un ataque en el centro de Londres con dos coches bombas y tras un atentado en el aeropuerto de la ciudad escocesa de Glasgow.

En la ciudad de Manchester decenas de flores y cartas siguen siendo depositadas en honor a las víctimas, la más joven de ellas una niña de apenas ocho años de edad.

Las campañas electorales rumbo a los comicios generales del 8 de junio han sido suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que más de 60 heridos permanecen hospitalizados en Manchester, muchos de ellos adolescentes y niños en estado crítico.