Por fumar durante el vuelo; hombre provoca aterrizaje de emergencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por fumar durante el vuelo; hombre provoca aterrizaje de emergencia

El vuelo AA 2408 de Phoenix, que iba de Arizona a Minneapolis, Minnesota, fue quien presenció el evento que generó dos horas de retraso.

Estados Unidos. Un vuelo de American Airlines fue desviado y obligado a aterrizar de emergencia, luego de que un hombre decidiera fumar mariguana en la cabina y de que cometiera actos de violencia en contra los pasajeros del avión.

De acuerdo con medios internacionales, el hombre comenzó a gritarle a los pasajeros y a golpear los asientos durante el vuelo AA 2408 de Phoenix, que iba de Arizona a Minneapolis, Minnesota.

El desvío se dio luego de una hora con 20 minutos. Por ello, se tuvo que aterrizar en Denver, Colorado, con el fin de que el pasajero parara.

Al respecto, un pasajero del vuelo, Jim Dickey, explicó para el medio CNN que el agresor comenzó a desatar el caos aproximadamente una hora después de que comenzó el vuelo.

"El pasajero, que no ha sido identificado, se volvió rebelde alrededor de una hora después de que comenzara el vuelo. Golpeó el asiento frente a él y la dama gritó. Se notaba por el sonido que el avión comenzó a descender bastante rápido después de que las azafatas comenzaron a darse cuenta", dijo.

Asimismo, el medio TMZ reveló que el piloto del avión avisó a los pasajeros que desviaría el viaje debido a un "problema de seguridad en la parte trasera".

Todo comenzó cuando el hombre se resguardó en el baño por 10 minutos. Por ello, había tres tripulantes de American Airlines que estaban "súper preocupados y acurrucados alrededor de la puerta del baño".

Un pasajero explicó al medio TMZ que el implicado fumaba cannabis. Sin embargo, de acuerdo a dicho medio y The Sun el hombre externó a los pasajeros que estaba bajo los influjos de cocaína.

Finalmente, el sujeto fue bajado del vehículo aéreo. No fue detenido, pues según las autoridades tenía un problema "relacionado con la medicina".

Tras dos horas de retrasos los demás pudieron continuar su viaje. American Airlines confirmó el hecho y emitió un comunicado:

"El vuelo 2408 se desvió debido a un pasajero perturbador. La policía cumplió con el vuelo y el avión volvió a partir. Gracias a los miembros de nuestra tripulación por cuidar a nuestros clientes durante esta situación", refirió el comunicado.