Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policía dispara un arma de fuego a un detenido creyendo que era un táser (VIDEO)

Luego de la revisión exhaustiva de un video de vigilancia que grabó el incidente, la corte calificó la conducta del uniformado como "errónea pero honesta"

El pasado tres de marzo un policía estadounidense le disparó a un sospechoso desarmado dentro de una comisaría creyendo que estaba usando su pistola táser.

Sin embargo, este viernes un juez del condado de Pensilvania decidió absolverlo, pues encontraron el acto como “justificado” y no se trató de un acto criminal.

Esto se determino luego de la revisión del video de vigilancia en donde se muestra al detenido desabrochándose el pantalón, y en el momento en que algo se le cae de este, lo pisa para ocultarlo, pero el guardia se le acerca para averiguar qué es. Al oponer resistencia, el oficial grita “táser” como advertencia de lo que está por hacerle, y dispara el arma creyendo que se trataba de su táser.

La corte calificó la acción como “honesta pero errónea”. Comentaron que el uso de arma de fuego debe ser el último recurso de un oficial, pero consideraron “razonables” las circunstancias y se tomó en cuenta las “décadas de servicio ejemplar” para no imputar cargos en su contra.