Pareja es detenida por vender fotografías sexuales de su bebé en Perú Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pareja es detenida por vender fotografías sexuales de su bebé de dos meses

Las autoridades detuvieron al padre del menor, un joven venezolano de 23 años, y la madre del bebé, una joven peruana de 22

Las autoridades detuvieron al padre del menor, un joven venezolano de 23 años, y la madre del bebé, una joven peruana de 22
Pareja es detenida por vender fotografías sexuales de su bebé en Perú

Perú.- La Interpol coordinó una operación internacional para que las fuerzas del orden de Perú arrestaran a una pareja que se dedicaba a comercializar en internet fotografías de contenido sexual de su bebé de apenas dos meses. Afortunadamente el menor pudo ser rescatado y ahora está bajo la protección de las autoridades, así se informó en un comunicado publicado por la organización policial.

De acuerdo a la información brindada, fue a comienzos del mes de abril que investigadores especializados de Canadá y Australia se contactaron con la sede de Interpol, pues habían detectado en internet una serie de imágenes en las que era evidente el abuso sexual que un bebé sufría, además, se ofrecía más material de ese tipo a cambio de dinero.

Tras una ardua investigación, se pudo establecer que el sospechoso estuvo activo en la conocida ‘internet oscura’ desde 2014 y que en fechas recientes, buscó información sobre el tráfico de niños y de órganos.

Siguiendo su pista, los agentes pudieron localizar en Perú al presunto responsable, donde la Agencia Policial Internacional se mantuvo en coordinación con las autoridades el país para conducir a la Fiscalía de Lima Norte hacia el domicilio indicado y así proceder con la detención.

Las autoridades detuvieron al padre del menor, un joven venezolano de 23 años, y la madre del bebé, una joven peruana de 22, quienes ahora tienen que enfrentar las acusaciones de crear material explícito que mostraba el abuso sexual que el bebé sufría.

Uri Sadeh, coordinador de la unidad de delitos contra la infancia de Interpol, comentó que ‘gracias a la cooperación internacional de cuatro continentes, ahora el bebé está seguro y cuidado, y con la opción de tener una segunda oportunidad’.

Secuestran y matan a puñaladas a un niño de 4 años

Gran conmoción ha causado en la ciudad de Dallas, Texas, el asesinato de un niño de 4 años, identificado como Cash Gernon, el cual fue encontrado sin vida y con varias puñaladas, en las calles de esta ciudad.

Cabe mencionar que el presunto asesino, un joven de 18 años, ya fue arrestado. De acuerdo con un diario local en Dallas, el sospechoso fue identificado como Darriynn Brown, gracias a cámaras de seguridad que grabaron el momento en el que el joven se llevaba de su cuna al pequeño Cash Gernon, mientras dormía en su casa el pasado sábado.

El pequeño fue encontrado por una vecina en una calle cercana a su casa, muerto, sin zapatos y sin camisa, además de que presentaba múltiples heridas “de arma afilada”.