OMS recomienda nuevo saludo por covid-19; juntar los codos es inseguro  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

OMS recomienda nuevo saludo por covid-19; juntar los codos es inseguro

Al saludar a un amigo, familiar o compañero de trabajo, recuerda mantener la “sana distancia” para reducir el riesgo de contagio.

Desde que comenzó la pandemia por covid-19 los expertos han dado una serie de recomendaciones para evitar los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, uno de ellos fue sustituir los saludos de beso o estrechar la mano por un ‘saludo con el codo’. Ahora, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este tipo de saludos. Entonces, ¿cómo se debe saludar en tiempos de una crisis sanitaria?

En la actualidad, todo el mundo se encuentra en la 'nueva normalidad' que ha llegado a cambiar la forma de socializar de las personas, transformando el cómo se realizan las actividades familiares y labores.

En esta ruta para evitar los contagios, se pusieron una serie de reglas que en un principio no fueron de todo claras. Al tratarse de un nuevo virus, las autoridades sanitarias cada que conocen las causas de la enfermedad han cambiado sus recomendaciones, por lo que ha generó cierta confusión en muchos países.

Debido a que con este virus, se ha prohibido un contacto cercano con la sociedad, se han modificado las formas de saludarnos entre sí y por eso ahora Tedros recomienda usar algún saludo que evite el contacto con otra persona, por lo que cree que es mejor poner la mano sobre el corazón con la separación de 1.5 metros.

Al saludar a un amigo, familiar o compañero de trabajo, recuerda mantener la “sana distancia” para reducir el riesgo de contagio.