Ningún medicamento es efectivo contra casos graves de Covid: OMS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hasta ahora, ningún medicamento es efectivo contra casos graves de Covid: OMS

Todos los fármacos utilizados en los ensayos son medicamentos aprobados y que se utilizan para otras enfermedades.

Todos los fármacos utilizados en los ensayos son medicamentos aprobados y que se utilizan para otras enfermedades.
Todos los fármacos utilizados en los ensayos son medicamentos aprobados y que se utilizan para otras enfermedades. (Foto: Reuters)

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el ensayo clínico que se estuvo realizando durante 6 meses con varios medicamentos para establecer si pueden servir para tratar casos graves de Covid-19 ya fue concluido sin que ninguno de los productos utilizados haya mostrado la eficacia que se buscaba.

Se dijo que todos los fármacos utilizados en los ensayos son medicamentos aprobados y que se utilizan para otras enfermedades.

Sin embargo, Gilead, biotecnológica de Estados Unidos, que produce el remdesivir, se encuentra en desacuerdo con la conclusión de la OMS, en lo que representa a su medicamento.

El estudio se ha realizado en 30 países y se ha concentrado en analizar los efectos de estos tratamientos en la mortalidad, en la necesidad de recibir asistencia con respiradores y en la duración de la hospitalización.

Cabe señalar que el único medicamento que, de acuerdo a la OMS, ha mostrado resultados interesantes es la dexametasona, misma que fue administrada recientemente al presidente Donald Trump, tras infectarse de coronavirus.