Mujer pierde la vida tras someterse a un aborto legal en Argentina Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer de 23 años pierde la vida tras someterse a un aborto legal

Autoridades investigan posible negligencia médica.

Autoridades investigan posible negligencia médica.
Autoridades investigan posible negligencia médica.

Argentina. Una joven dirigente radical de 23 años perdió la vida tras aplicarse un aborto legal en un hospital de Argentina, lo que ha causado conmoción en el país y es por ello que las autoridades ya se encuentran investigando si hubo algún tipo de negligencia médica.

De acuerdo con las autoridades, María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz, falleció el pasado domingo en el Hospital Perrupato.

La joven había acudido el pasado miércoles al centro de salud de su localidad para solicitar interrumpir legalmente su embarazo, por lo cual le suministraron misoprostol. Sin embargo, dos días después comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada al Hospital Perrupato, donde perdió la vida.

Luego de que se dio a conocer la muerte de la activista, nació la sospecha de una posible negligencia médica como responsable del lamentable deceso comenzó a difundirse en medios de comunicación.

Esta es la primera muerte registrada tras una interrupción del embarazo en Argentina desde que fue aprobada la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en diciembre pasado.

Autoridades ya se encuentran investigando el caso para esclarecer las causas que provocaron el fallecimiento de la dirigente radical, quien había sido atendida bajo los protocolos de la nueva ley.

En el marco del día de Acción Global por el aborto legal y seguro, hombre abusa de niña de 9 años

Recientemente se han dado a conocer un sinfín de protestas por los abusos y feminicidios en México. Lamentablemente se dio a conocer un caso de violación por parte de un hombre de 65 años a una menor de sólo nueve años de edad, esto en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Todo indica que los hechos ocurrieron este día en la región, manzana 35, lote 4, calle 82, donde se dio a conocer que el hombre abusó de la menor.

Cabe mencionar que hace apenas unos días se dio a conocer la detención del violador de Quintana Roo, quien abusó de 40 mujeres, entre ellas, niñas de 12 años.