Mujer es asesinada a golpes por su ex pareja en Argentina Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer es asesinada a golpes por su ex pareja al interior de un baño; se negó a besarlo

De acuerdo con medios nacionales, el asesinato de María Cristina, conocida también como Tina, los hechos ocurrieron en un baño mientras se celebraban los 15 años de una sobrina del hombre.

Mujer es asesinada a golpes por su ex pareja en Argentina
Mujer es asesinada a golpes por su ex pareja en Argentina

Argentina.- El feminicidio de María Cristina Ancaten, de 38 años, ha generado gran conmoción en la comunidad de Neuquén, en Argentina, tras haberse dado a conocer que fue asesinada a golpes en un baño.

Este hecho generó la detención de Damián Retamal, de 40 años, con quien había tenido una relación de 20 años, tres e hijos y se encontraba separada de él desde hace cinco meses.

Gran consternación ha causado una de sus últimas publicaciones, pues a pocos días de su asesinato, la mujer publicó en su cuenta de Facebook el mensaje “Si algún día no vuelvo hagan mierda todo”. Esta publicación comenzó a generar interacciones tras su muerte, pues por este medio han mandado condolencias a sus familiares por su asesinato.

De acuerdo con medios nacionales, el asesinato de María Cristina, conocida también como Tina, los hechos ocurrieron en un baño mientras se celebraban los 15 años de una sobrina del hombre.

La versión de la Fiscalía informa que el hombre la hostigó y agredió al empujarla contra un parlante, al besarla a la fuerza, al exigirle que se vayan juntos y al zamarrearla del brazo ante la negativa de ella.

La mujer fue al baño y el hombre la siguió. Los antecedentes de la fiscalía neuquina revelan que el sujeto la atacó en ese lugar a golpes hasta asesinarla tras generarle traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con la autopsia del cuerpo médico forense.

Feminicida detenido

Ayer el sujeto quedó en prisión preventiva, mientras la fiscal Carolina Mauri y la asistente Lucrecia Sola le imputaron ante la justicia el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio, el cual considera una pena de prisión perpetua.

Los antecedentes consignados también afirman que, tras golpearla y asesinarla, el sujeto llevó en sus brazos a la mujer desde el baño a su casa, afirmando que la sacaba porque estaba borracha. La llevó a su casa, la cual está a unos 100 metros del lugar donde se realizó la fiesta.

Minutos después, el personal médico constató la muerte de Tina. Según detalla la fiscalía, el hombre dio tres versiones diferentes de los golpes que se registraron en la mujer, aunque siempre mantuvo que ella tenía la culpa porque “estaba borracha”.