Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Indigna hallazgo de lobo marino con una llanta atorada en el cuello

Una organización que se dedica a rescatar a estos animales lucha por liberar al ejemplar de la llanta sin poner en riesgo su vida.

Por el momento, la situación de este lobo marino no pone en peligro su vida (Facebook Fundación Fauna Argentina).

Argentina.- En días pasados fue visto en Mar del plata, Argentina un lobo marino con una llanta atorada al cuello, situación que causó indignación entre turistas y locales quienes contactaron a la Fundación Fauna Argentina (FFA) para que rescataran al animal.

La FFA encontró al animal y anunció en sus redes sociales que se encuentran realizando las labores de rescate, sin dejar de lado la observación de que esta problemática es culpa del ser humano y su irresponsabilidad.

"Esa cubierta no está en ese cuello porque si, está allí porque alguna persona la descartó", escribieron en una publicación de Facebook.

Aunque mencionaron que la vida del ejemplar no corre peligro, aun no han podido liberarlo, pues quieren dejar la anestesia como último recurso para evitar complicaciones. Asimismo, anunciaron que están trabajando en una herramienta para librar al animal de la llanta.

La FFA realiza limpieza en la reserva para lobos marinos de Mar del Plata una vez por semana con ayuda de voluntarios y rescata constantemente a animales que se encuentran atrapados entre los deshechos humanos.