Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hombre muere al ser devorado por león que tenía como mascota

Para poder recuperar el cuerpo, autoridades tuvieron que sacrificar a dos felinos

Michal Prasek, un hombre de 33 años de edad, perdió la vida en la localidad de Zechov, al noreste de Chequia, al ser devorado por un león que estaba criando en el patio de su casa.

El cuerpo de Michal fue encontrado por su padre dentro de una zona vallada de su casa, en dónde se encontraban dos leones: un macho de 9 años y una hembra de 4, quien estaba preñada.

Por recomendación de expertos de un zoológico de la zona, agentes policiacos mataron a los dos felinos para así poder recuperar el cuerpo del hombre.

El león fue adquirido por Prasek cuando era un cachorro en 2016, le construyó hábitat privado para los animales y los trataba como sus mascotas en su hogar, en el bosque de Zechov, al sureste de la ciudad de Praga.

El albergue nunca fue clausurado por las autoridades a pesar de no contar con autorización y haber recibido más de una denuncia por vecinos del lugar, quien llegaron a alertar sobre el ataque de uno de los animales a una deportista, quien tuvo que ser atendida por las lesiones que le ocasionó.