Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Explosión en fábrica deja 16 muertos y 100 heridos

La explosión y posterior incendio en una fábrica de cerámica provocó pánico en la zona industrial y cientos de trabajadores tuvieron que ser evacuados.

Sudán.- Al menos 16 personas murieron y mas de un centenar resultaron heridas por una explosión en una fábrica de cerámica que provocó un incendio en sus instalaciones en la localidad de Jartum Norte, al este de la capital sudanesa, informaron fuentes médicas.

Según los datos preliminares publicados por el Comité Central de Médicos de Sudán, un sindicato no gubernamental que agrupa a los profesionales del sector, quince cuerpos sin vida llegaron al hospital Universitario de Jartum Norte y uno al de Al Amal, en la misma población.

El Comité Central de Médicos hizo un llamado para que trabajadores de localidades vecinas ayudaran en la atención de las víctimas. (AFP)

En ambos centros hospitalarios están siendo atendidos al menos 91 heridos por la deflagración, mientras que otros heridos, tres de ellos en estado grave, se encuentran en el hospital Internacional de Jartum Norte, según el Comité Central de Médicos.

​Ozman al Taher, miembro del sindicato médico, dijo que los heridos superan los 100 y hay varios muertos, pero el recuento de víctimas aún no es definitivo.

Piden ayuda a localidades vecinas

El Comité Central de Médicos hizo un llamado a través de las redes sociales para que los trabajadores sanitarios de las localidades vecinas acudan para atender a las víctimas de la explosión.

Mientras, la emisora de la Policía del estado de Jartum informó de que se produjo un incendio en la fábrica Sila de cerámicas, ubicada en la zona industrial de Jartum Norte, que causó "decenas de víctimas", sin especificar el número de muertos ni heridos.

Agregó que decenas de heridos han sido trasladados a cinco hospitales de Jartum, Jartum Norte y Um Durman.

Pánico en la zona industrial

Según la emisora de radio, columnas de humo negro y las llamas se podían ver desde el centro de la capital, y el incendio "provocó el pánico" en la zona industrial donde hay muchas otras fábricas, cuyos trabajadores fueron evacuados.

La emisora señaló que bombonas de gas explotaron en las instalaciones de Sila, y equipos de la Defensa Civil y la Policía están intentando controlar el fuego, que se extendió a fábricas vecinas.

De momento, las autoridades sudanesas no han informado de lo sucedido.