Explosión de coche bomba en Somalia deja seis muertos y 13 heridos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explosión de coche bomba en Somalia deja seis muertos y 13 heridos

Se registró cerca de un concurrido mercado y en medio del intenso tráfico vehicular.

Mogadiscio, 30 Jul (Notimex).- Al menos seis persona murieron y 13 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la estación de la Policía en la capital de Somalia, luego de que el primer ministro Hassan Ali Khaire expresó su beneplácito porque Mogadiscio no registraba ataques en el último mes.

El atentado explosivo, cuya autoría no se ha atribuido ningún grupo por ahora, se registró en el distrito central de Waberi, cerca de un concurrido mercado y en medio del intenso tráfico vehicular del mediodía, según un reporte de la televisión Al Yazira.

Mohamed Hussein, un oficial de la Policía en Mogadiscio, confirmó que a causa de la detonación seis personas murieron y 13 resultaron heridas, aunque reconoció que la cifra de muertos puede aumentar, ya que la mayoría de los heridos está muy grave.

Trabajadores de rescate y civiles voluntarios llevaron cuerpos ensangrentados de las víctimas y heridos a varios hospitales cercanos, en medio del temor de que se produjera otra explosión, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

"Vi los cuerpos de cinco personas, incluyendo a mujeres", dijo a Al Yazira la fotoperiodista Abdirizak Mohamud Tuuryare, quien estaba en la escena del atentado.

La explosión del coche bomba se produjo en medio de tráfico vehicular y mientras que los soldados estaban supervisando a los vehículos que circulaban en una intersección cercana.

Hussein destacó que por ahora sigue siendo confuso el objetivo exacto de la explosión, ya que ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque admitió que es similar a los perpetrados por el grupo islamista Al Shabab.

Horas antes, el premier de Somalia, Hassan Ali Khaire, expresó su satisfacción porque durante un mes no se había registrado ninguno ataque en la capital y luego de que el Al Shabab aseguró que mató a 39 soldados somalíes y de la Unión Africana (UA) en la región de Shabelle, a 140 kilómetros al suroeste de Mogadiscio.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) se ha caracterizado por perpetrar ataques fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además Al Shabab cometió el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregado para disfrutar del partido entre Holanda y España.