Explosión cerca de escuela de Afganistán deja al menos 50 muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explosión de bomba deja alrededor de 50 muertos; la mayoría eran niños

Tras este hecho, decenas de niños fueron enterrados

Explosión cerca de escuela de Afganistán deja al menos 50 muertos
Explosión cerca de escuela de Afganistán deja al menos 50 muertos

Afganistán.- Una explosión ante una escuela en Kabul, la capital de Afganistán, causó alrededor de 50 muertos y decenas de heridos, incluidos estudiantes, informó el ministerio de Interior. Aunque los números recientes indican alrededor de 50 víctimas mortales, en un principio se manejó la información de que había 25 muertos.

“Tristemente, 25 mártires y 52 heridos han sido evacuados”, explicó el portavoz del ministerio, Tareq Arian, a los reporteros.

Ghulam Dastagir Nazari, portavoz del Ministerio de Salud, dijo que hasta el momento 46 personas han sido trasladadas a hospitales.

Kabul está en alerta máxima desde que Washington anunció planes el mes pasado para retirar todas las tropas estadunidenses antes del 11 de septiembre.

Los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado sus ataques en todo el país. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión de hoy.

La explosión ocurrió en la parte occidental de Kabul, un vecindario de mayoría musulmana chiíta que ha sido atacado con frecuencia por militantes del Estado Islámico durante años.

En Afganistán, entierran a decenas de niñas tras atentado cerca de colegio

Ciudadanos afganos enterraron a decenas de niñas en el "Cementerio de los Mártires", en Kabul, tras ser víctimas un atentado explosivo ocurrido cerca de un colegio de la capital, que dejó 50 muertos, en el ataque más sangriento del último año en el país.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tareq Arian, dijo a la prensa que un coche bomba estalló el sábado delante del colegio Sayed Al Shuhada y otras dos bombas estallaron cuando las alumnas, presas de pánico, salieron corriendo al exterior.

El funcionario añadió que más de un centenar de personas resultaron heridas y que la mayoría de las víctimas son alumnas. Las explosiones se produjeron en el barrio de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital afgana, poblado principalmente por chiitas hazara, que suelen ser el blanco de grupos islamistas sunitas.

El atentado tuvo lugar cuando los habitantes hacían las compras para la festividad musulmana de Aíd al Fitr, que marcará el final del mes de ayuno del ramadán la próxima semana.

El ataque no ha sido reivindicado, pero el presidente afgano, Ashraf Ghani, acusó a los talibanes.