EUA. Miles de personas marchan para exigir justicia por la muerte de Rayshard Brooks Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miles de personas marchan para exigir justicia por la muerte de Rayshard Brooks

La fiscalía de Georgia ya informó que se encuentran considerando si inculparán al agente que disparó contra el joven de 27 años

EE.UU.- Miles de personas se han reunido para manifestarse en los alrededores del Capitolio de Georgia por la muerte del joven afroamericano Rayshard Brooks a manos de un policía blanco, siendo este un caso más de la violencia policial que ha indignado al mundo.

La Fiscalía de Georgia ya informó que se encuentran considerando si inculparán al agente que disparó contra el joven de 27 años en el estacionamiento de un restaurante el pasado viernes por la noche.

El oficial responsable del tiroteo, Garrett Rolfe, fue despedido y la jefa de la policía de Atlanta renunció tras el incidente, que ocurre solo dos semanas y media después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció asfixiado bajo la rodilla de un policía blanco en Minneapolis.

Brooks recibió disparos en la espalda cuando corría escapando de la policía, y la autopsia indicó que falleció por los tiros.