EU. Reos escapan de prisión y dejan en su lugar a maniquíes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Fuga nivel Dios! Reos escapan y dejan maniquíes en sus camas

Los involucrados lograron confundir a los oficiales por más de 12 horas.

Los involucrados lograron confundir a los oficiales por más de 12 horas.
Los involucrados lograron confundir a los oficiales por más de 12 horas.

Estados Unidos. En una prisión de Texas un grupo de reos lograron burlar la seguridad recurriendo al uso de maniquíes. Haciéndolos pasar por ellos, engañando a los guardias y escapando sin levantar sospechas.

Se trata de 4 sujetos que huyeron del Complejo Correccional Federal Beaumont dejando mal parado al inspector Michael Horowitz, quien explicó a través de un comunicado que involucrados lograron confundir a los oficiales por más de 12 horas.

Durante este tiempo, cuatro maniquíes vestidos con sus prendas y acostados en sus camas burlaron la seguridad del complejo. El resto de los prisioneros siguieron el juego tal como se había acordado antes de la fuga.

Al ser cuestionados sobre esta situación, los guardias del turno nocturno afirmaron que realizaron sus rondines sin percatarse de ningún problema o escenario extraño.

Horas más tarde, las autoridades descubrieron que los reos no estaban y que en su lugar había muñecos.

Entre los reportes, se detalló que esta no es la primera vez que la prisión presenta fallas de seguridad de este tipo, lo que supone errores como dejar las puertas abiertas o usar cerraduras susceptibles de manipulación.

Cabe señalar, que los reos albergados en este campo suelen ser de baja peligrosidad y sus condenas son dadas por delitos menores relacionados con el uso de drogas y asaltos.

50 reos violan y golpean a hombre que abusó sexualmente y mató a una bebé

En Perú, un hombre que se encuentran encarcelado desde hace dos años por haber abusado sexualmente de una bebé y asesinarla, fue violado por al menos 50 reos que decidieron cobrar venganza por lo que le hizo a la pequeña. Estos hechos ocurrieron en Trujillo.

El hombre, de nombre Elman Elder, está en prisión preventiva en el Centro Penitenciario El Milagro desde el 2019 luego de que abusó sexualmente y mató a una menor de apenas dos años, quien era hijastra de su hermano. El hombre fue violado por al menos 50 reos que le dijeron que ‘los niños no se tocan’.

Además del abuso sexual, el hombre fue golpeado en múltiples ocasiones en diversas partes de su cuerpo por los prisioneros de la cárcel, dejándolo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado de forma urgente a un hospital de la localidad, a donde llegó prácticamente desmayado.

Mientras los guardias le daban auxilio a Elman Elder para llevarlo al hospital, los reos lo amenazaban diciéndole que a su regreso lo estarían esperando, pues lo que le habían hecho era poco para lo que se merecía por lo que le hizo a la menor.

“Te esperamos con falda, esto es poco para lo que te mereces por haber violado y matado a una niñita, una pequeña inocente”, le decían los reos al hombre.

Los hechos

Elman, hermano de quien era padrastro de la pequeña, convenció a la bebé de ir con él dándole juguetes y globos. Luego llevó a la menor a un matorral, donde abusó sexualmente de ella junto con otro sujeto.

La búsqueda de la menor se dio en cuanto sus padres se dieron cuenta de que estaba desaparecida, sin embargo, su cuerpo fue encontrado por los agentes policiacos cerca del río Moche, en un pozo de aproximadamente seis metros de profundidad.