EU. Policía hace volcar a mujer embarazada y casi pierde a su bebé Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durante persecución, policía hace volcar a mujer embarazada y casi pierde a su bebé

El auto patinó por la carretera y se volcó desplegando las bolsas de aire.

Policía hace volcar a una mujer embarazada en Estados Unidos, tras una maniobra de persecución evidentemente fallida.
policía hace volcar a una mujer embarazada en Estados Unidos, tras una maniobra de persecución evidentemente fallida.

Estados Unidos. En un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un policía hace volcar a una mujer embarazada en Estados Unidos, tras una maniobra de persecución evidentemente fallida.

En el video se ve al policía conduciendo a un costado de su auto y luego detrás de ella antes de golpear la parte trasera del coche de la embarazada.

El auto patinó por la carretera y se volcó desplegando las bolsas de aire.

La victima identificada como Janice Harper, demandó al policía que la hizo volcar estando embarazada debido a una intervención de vehículo táctico “realizada por negligencia”.

La mujer embarazada argumentó que el pasado 9 de julio de 2020, el policía Rodney Dunn la detuvo por conducir a 135 kilómetros por hora, en una zona de 112.

Afirmó que encendió las luces de emergencia para indicar que estaba buscando un lugar donde detenerse y que así lo muestra el video, pero sólo unos segundos después, el policía golpeó su auto.

Asimismo, la mujer embarazada dijo que no pudo dtenerse de inmediato debido a las barreras de concreto y que, derivaron la acción del policía y que le ocasionaron lesiones graves.

Finalmente, la mujer embarazada solicitó un juicio y una indemnización por daños, incluidos compensatorios, especiales, consecuentes y punitivos que superan los 100 mil dólares.

APARATOSO CHOQUE DE TRENES DEJA POR LO MENOS 40 MUERTOS Y 100 HERIDOS

Tras la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán, el número de muertos aumentó a 40 y los heridos suman alrededor de cien víctimas, mientras aún hay pasajeros atrapados, así lo infirmaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo de madrugada cuando el convoy Millat Express descarriló y cayó sobre otra vía, lo que provocó la colisión con el Sir Syed Express en el distrito de Ghotki de la provincia de Sindh, dijo la vocera de Ferrocarriles de Pakistán, Nazia Jabeen.

El comisionado adjunto de Ghotki, Mohamed Usman Abdullah, indicó que el número de muertos ha subido a 40 y el de heridos a 100, de los que 44 están ingresados en varios hospitales, así lo informaron las fuentes, mientras las operaciones de rescate continúan, sin embargo están a punto de terminar.

"Hay todavía algunos pasajeros atrapados, en torno a cinco", dijo Abdullah.

El Ejército participa en las operaciones de rescate con el envío de médicos y ambulancias. Además, un equipo de ingenieros militares viaja a la zona en helicóptero para colaborar en el despiece de los restos de los trenes, en los que viajaban unos 900 pasajeros.

Las televisiones emitieron imágenes del lugar del accidente con los trenes retorcidos en amasijos de hierros, rodeados de operarios que trataban de entrar en los vagones para buscar supervivientes.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ordenó una investigación del accidente de forma inmediata. "He ordenado una profunda investigación de los fallos de seguridad en los ferrocarriles", anunció en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del imperio británico, del que se independizaron en 1947.

En julio del año pasado al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un tren embistió a un autobús de pasajeros en la provincia del Punjab.

En octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur del país.