Estudio asegura que vacuna rusa contra Covid-19 tiene un 92 % de eficacia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacuna rusa anti Covid-19 tiene 92% de eficacia: estudio

Los resultados provisionales se basan en los datos de los primeros 16 mil participantes del ensayo

Los resultados provisionales se basan en los datos de los primeros 16 mil participantes del ensayo
Los resultados provisionales se basan en los datos de los primeros 16 mil participantes del ensayo.

Rusia. De acuerdo con los resultados provisionales de los ensayos, la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 92 por ciento para proteger a la gente de la enfermedad de Covid-19.

Los resultados iniciales son solo los segundos que se publican de un ensayo de última etapa en humanos en la carrera mundial para producir una vacuna que pueda detener una pandemia que ha ocasionado la muerte de más de 1,2 millones de personas.

De acuerdo con el comunicado, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16 mil voluntarios en 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

Al día de hoy, en 29 centros médicos del país 20 mil voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 16 mil la segundo dosis del preparado.

La observación de los participantes en el estudio continuará durante seis meses, tras lo cual se publicarán los resultados definitivos. Además, también se lleva a cabo un estudio detallado sobre la seguridad de la vacuna y la inmunogénesis en personas mayores.

"Estamos demostrando, basándonos en los datos, que tenemos una vacuna muy eficaz", dijo el responsable del RDIF, Kirill Dmitriev, que añadió que era el tipo de noticia de la que los desarrolladores de la vacuna hablarían un día con sus nietos.