Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermero muere por Covid-19; usaba bolsas de basura como atuendo para atender a enfermos

El hospital cuenta con alrededor de 40 pacientes con Coronavirus diseminados por todo el edificio.

Dio positivo por coronavirus el pasado 17 de marzo y que perdió la vida la noche del martes.
Dio positivo por coronavirus el pasado 17 de marzo y que perdió la vida la noche del martes.

Estados Unidos. En un hospital de Manhattan la falta de equipo de seguridad para hacer frente a esta pandemia es tan escasa que las enfermeras y doctores han tenido que recurrir a usar bolsas de basura como atuendo, algunos culpan a la situación por la muerte de coronavirus de un doctor.

A través redes sociales, se viralizó una fotografía en donde se observa un grupo de enfermeras del hospital Mount Sinai West vestidas con grandes bolsas de plástico, mismas que fueron confeccionadas como un atuendo protector improvisado.

El personal del hospital, relacionó la falta de insumos con la muerte del asistente del jefe de enfermería, Kious Kelly, quien dio positivo por coronavirus el pasado 17 de marzo y que perdió la vida la noche del martes.

Además, aseguran que cuatro miembros del personal que trabajaba con Kelly dieron positivo al Covid-19 y hay nueve pacientes con coronavirus en tratamiento.

Finalmente, de acuerdo con medios locales, el hospital cuenta con alrededor de 40 pacientes con coronavirus diseminados por todo el edificio, poniendo en riesgo la vida de los encargados del lugar.