Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Científicos descubren nuevos posibles síntomas del COVID-19

Los nuevos síntomas podrían ser pérdida de apetito, diarrea, vómito y dolor abdominal.

Los nuevos síntomas podrían ser pérdida de apetito, diarrea, vómito y dolor abdominal.

Estados Unidos. Con base a un estudio realizado por la revista American Journal of Gastroenterology, existen nuevos posibles síntomas del Coronavirus.

La investigación asegura que 102 de los 204 pacientes diagnosticados con COVID-19 fueron atendidos en tres nosocomios en la provincia de Hubei, China, presentaban síntomas digestivos.

Por lo que los nuevos síntomas podrían ser pérdida de apetito, diarrea, vómito y dolor abdominal.

Aunque hubo pacientes que presentaron trastornos digestivos sin que se manifestaran problemas respiratorios.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia del Covid-19 ha duplicado el número de casos en tan solo 12 días. Tras tardar alrededor de tres meses en llegar a los 100 mil casos, en solo 12 días se superaron los 200 mil. Por esto, la OMS pidió redoblar esfuerzos de la comunidad internacional para "aplanar la curva" y cortar esta preocupante tendencia.

El coronavirus como pandemia

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una "pandemia", luego de que el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y en ese mismo periodo los países afectados se triplicaron.

"La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas" dijo el director general de la OMS.