Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Entre ovaciones, Keiko Fujimori sale de prisión tras 13 meses

La hija del ex presidente Alberto Fujimori y principal líder opositora estuvo 13 meses en prisión tras su vinculación al caso Odebrecht.

Keiko Fujimori fue acusada de recibir sobornos de Odebrecht durante su campaña en 2011 y 2016. (EFE)

Keiko Fujimori, la líder de la oposición en Perú, salió este viernes de la cárcel donde estaba en régimen de prisión preventiva desde hacía casi 13 meses entre celebraciones de cientos de seguidores que armaron una fiesta frente al centro penitenciario con globos e incluso fuegos artificiales.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori afrontará en libertad el resto de la investigación que le sigue dentro del caso de corrupción Odebrecht por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales, gracias a un polémico fallo del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva.

En la puerta de la cárcel le esperaban su marido, el estadunidense Mark Vito, que 18 días atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación, acompañado de dirigentes del partido fujimorista Fuerza Popular y los centenares de seguidores que estallaron de alegría al verla en persona.