En viaje familiar, niña contagia a 11 parientes de Covid-19 en EUA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niña con prueba negativa de Covid-19 contagia a 11 familiares durante viaje

Los familiares infectados tenían un rango de entre 9 y 72 años. Cinco núcleos familiares se reunieron en una casa compartida, sin cubrebocas o distanciamiento social.

Niña contagia a su familia a pesar de dar negativo a prueba.
Los familiares infectados tenían un rango de entre 9 y 72 años. 

Estados Unidos.- Una niña de 13 años había dado negativo a una prueba de Covid-19, sin embargo, días después contagió a 11 de sus familiares, de acuerdo con lo informado por los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El viaje tuvo lugar entre junio y julio en un lugar no revelado. Los familiares infectados tenían un rango de entre 9 y 72 años. Cinco núcleos familiares se reunieron en una casa compartida, sin cubrebocas o distanciamiento social.

Según se informó, la niña había estado en contacto con un brote de coronavirus durante el mes de junio, y presentaba únicamente congestión nasal, por lo que se decidió hacerle la prueba.

Otras seis personas que realizaron el viaje pero permanecieron fuera de la casa y guardaron una prudente distancia de seguridad no resultaron contagiadas por la menor.

"Los hallazgos de este informe destacan la necesidad de que las personas potencialmente expuestas al Covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días después de la exposición o después de un viaje interestatal cuando lo exijan las autoridades estatales, territoriales, tribales o locales", aseveró Paukey a The Washington Post vía correo electrónico.