En menos de 10 años, el COVID se convertirá en un simple resfriado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En menos de 10 años, el COVID se convertirá en un simple resfriado: estudio

Los científicos se basaron en un modelo matemático que reproduce la propagación del Covid-19, para hacer dicha afirmación.

Los científicos se basaron en un modelo matemático que reproduce la propagación del Covid-19, para hacer dicha afirmación.
Los científicos se basaron en un modelo matemático que reproduce la propagación del Covid-19, para hacer dicha afirmación. (AFP)

Estados Unidos. Con base a un estudio en menos de 10 años se atenuará y transformará un resfriado que no significará peligro.

De acuerdo con el estudio, en dicho tiempo el coronavirus solo producirá una infección asintomática en los adultos y un leve resfriado en los niños. Los científicos se basaron en un modelo matemático que reproduce la propagación del Covid-19, para hacer dicha afirmación.

Al parecer el tiempo exacto para que el coronavirus se convierta en un simple resfriado dependerá de la velocidad de propagación del virus y de la vacunación; así como el tiempo que alguien es inmune a la COVID-19 grave, después de haberse infectado o haber recibido la vacuna; y “cuántas infecciones o dosis de vacuna serán necesarias para generar una inmunidad fuerte”.

Finalmente, los científicos aseguraron que la Covid-19 es más parecida a los cuatro coronavirus del catarro, que al SARS de 2001 y el MERS de 2012, los más virulentos. Por lo que se ser así, los vacunados podrían contagiarse, pero no enfermarán gravemente, pues las vacunas lo impiden.