Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Grecia

Fue encontrada bajo una gasolinera, alrededor de 75 mil personas fueron evacuadas.

Miembros del ejército griego discuten cómo desmantelar la bomba de 250 kilogramos encontrada en una gasolinera.

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Las autoridades griegas evacuaron el domingo a unas 75.000 personas en la ciudad norteña de Tesalónica para que los expertos pudieran desactivar una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial encontrada bajo una gasolinera.

La evacuación comenzó a las 7 de la mañana (0500 GMT). La policía fue casa por casa, llamando a las puertas para recordar a la gente que vivía en un radio de 1,9 kilómetros alrededor del artefacto, la mayoría en el suburbio occidental de Kordelio, que se marchara de casa.

Los expertos en explosivos comenzaron su trabajo a las 11:30 de la mañana (0930 GMT), 90 minutos más tarde de lo previsto, aunque desactivaron la bomba en apenas 30 minutos, según anunció el gobernador de Macedonia Central, Apostolos Tzitzikostas.

El siguiente paso de la operación era trasladar la bomba a un campo de tiro del ejército.

La principal estación de autobuses de la ciudad cerró, los servicios ferroviarios se suspendieron en la zona y las iglesias cancelaron las misas del domingo. La ciudad también reservó un hotel de 175 habitaciones al que se trasladó a personas con movilidad reducida y sus acompañantes el sábado.

Entre los evacuados había 450 refugiados que están alojados en una antigua fábrica, y que fueron trasladados en autobús para visitar el museo de arqueología de la ciudad.

La Alemania nazi ocupó Grecia de 1941 a octubre de 1944.