¿Si ya tuviste Covid-19 tendrías que vacunarte? Aquí te decimos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Debería vacunarme si ya tuve Covid-19? Científicos responden

Aseguran que una vez que se recuperen, el sistema inmunológico debería impedirle que se vuela a contagiar de inmediato.

Aseguran que una vez que se recuperen, el sistema inmunológico debería impedirle que se vuela a contagiar de inmediato.
Aseguran que una vez que se recuperen, el sistema inmunológico debería impedirle que se vuela a contagiar de inmediato. (Reuters)

Estados Unidos. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos la personas que ya tuvieron Covid-19 sí deben vacunarse cuando sea su turno.

El doctor Amesh Adalja, una vez que se recuperen, el sistema inmunológico debería impedirle que se vuela a contagiar de inmediato.

“Su sistema inmune es capaz de identificar el virus y protegerse", afirmó Saskia Popescu, epidemióloga de la Universidad George Mason.

Hasta el momento, los científicos continúan desconociendo cuánto dura exactamente la inmunidad al virus o lo fuerte que esta puede llegar a ser, sin embargo, investigaciones recientes aseguran que la protección podría durar varios meses.

Por el contrario, las vacunas están diseñadas para producir una respuesta inmune más consistente y óptima. Además, deberían potenciar la inmunidad preexistente del paciente ante una determinada infección.

Finalmente, si se ha contagiado en los últimos tres meses, los especialistas dicen que se puede demorar la vacuna si quiere que otros vayan primero mientras la disponibilidad sea limitada.