Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuál sería el precio de la vacuna del Covid-19? AstraZeneca revela costo estimado

Estados Unidos y el Reino Unido han sido de los principales países en inversión para la elaboración de la vacuna.

Foto: Reuters

Pese a que existen varios países trabajando en el desarrollo de la vacuna que proteja del Covid-19, la farmacéutica AstraZeneca para ser una de las más avanzadas en dicho proyecto, por lo que ya comienzan a surgir dudas en cuanto a su posible costo.

Países como Estados Unidos y el Reino Unido han invertido muchos millones de dólares en el desarrollo de la vacuna, por lo que estos recibirían un precio preferencial, el cual ya se está analizando.

Olivier Nataf, director de AstraZeneca reveló que, debido a su apoyo, los dos países ya mencionados recibirían un precio preferencial, el cual tendría un módico precio de dos euros por dosis.

Esto no quiere decir que ese vaya a ser el precio para toda la población, pues el directivo habló del costo para producir la dosis que pagarán los países, dejando en duda lo que la gente tendrá que pagar para vacunarse.

El precio de la vacuna dependerá del costo de fabricación, así como de la organización para comprarla, pues si se establece un solo precio la vacuna podría tener un precio más accesible, sin embargo, si cada nación puja con desesperación por adquirir sus propias dosis, el precio podría elevarse.