Covid-19. Estudio asegura que anticonceptivos podrían causar coágulos en mujeres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anticonceptivos podrían causar coágulos en mujeres con Covid-19: estudio

Aseguran que es importante dar dosis de heparina a las pacientes que usan tratamiento hormonal.

Aseguran que es importante dar dosis de heparina a las pacientes que usan tratamiento hormonal. (Archivo Milenio)

Estados Unidos. De acuerdo a un estudio reciente realizado por la Universidad de Boston, dio a conocer que las mujeres que toman control natal de estrógeno, estén embarazadas o bajo un tratamiento hormonal se encuentran en peligro ante el Covid-19.

Los científicos encontraron que aquellas mujeres que consumen anticonceptivos o sus hormonas reciben alteración química, pueden desarrollar coágulos con mayor facilidad si contraen coronavirus.

Aseguran que, si bien algunos tratamientos producen coágulos como una contraindicación de su uso, pero en este caso se podría presentar una trombosis profunda en las mujeres.

Cabe señalar que, el estudio publicado en la revista Endocrinology sugiere que es importante dar dosis de heparina a las pacientes que usan tratamiento hormonal o bien que usan anticonceptivos y contraen Covid-19.