Covid-19. Campamento de verano deja 260 niños infectados de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 200 niños se contagian de Covid-19 en un campamento de verano

74 presentaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de la garganta y el resto tuvo un cuadro asintomático.

74 presentaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de la garganta y el resto tuvo un cuadro asintomático. (EFE)

Estados Unidos. En Georgia, Estados Unidos cientos de niños contrajeron el coronavirus luego de asistir a un campamento de verano, de acuerdo con las autoridades sanitarias, esto confirma que los menores son susceptibles de infectarse y de ser vectores de transmisión.

Al menos 260 menores de las 597 personas de este grupo quedaron infectadas por Covid-19, sin embargo, este número podría elevarse debido a que sólo se pudieron realizar pruebas a un 58% de los asistentes.

Este campamento ignoró las recomendaciones del Centro de prevención y lucha contra enfermedades, quienes pidieron que todos los participantes utilizaran cubrebocas de manera obligatoria.

Entre el grupo de infectados, 74 presentaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de la garganta y el resto tuvo un cuadro asintomático.