Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

OMS asegura que el fin de pandemia “ni siquiera esta cerca”

Hace seis meses la OMS recibió la primera notificación de China sobre la aparición de un tipo de neumonía atípica no identificada.

Hace seis meses la OMS recibió la primera notificación de China sobre la aparición de un tipo de neumonía atípica no identificada. (EFE)

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que hasta el momento van más de medio millón de muertes a nivel global por coronavirus y advirtió que el fin de la pandemia “ni siquiera está cerca”, ya que muchos países han conseguido controlar la propagación del virus mientras que otros están viviendo resurgimientos.

Tedros Adhamon declaró que el virus tiene mucho espacio para moverse, “todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”.

En los últimos días se acumularon un millón de nuevos casos, lo que demuestras hasta qué punto la curva de infecciones sigue ascendiendo con los focos más graves localizados en la India, Estados Unidos y Brasil.

Cabe señalar que hace seis meses la OMS recibió la primera notificación de China sobre la aparición de un tipo de neumonía atípica no identificada, haciendo público el brote infeccioso.