Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este medicamento para piojos podría usarse contra el Covid-19: estudio

A las 48 horas este efecto se incrementó y logró erradicar prácticamente todo el material viral, es decir, en un 99.98 por ciento.

A las 48 horas este efecto se incrementó y logró erradicar prácticamente todo el material viral, es decir, en un 99.98 por ciento. (MILENIO ARCHIVO)

Luego de la incertidumbre que se está viviendo con la pandemia del coronavirus, surgió una nueva esperanza, se trata de la ivermectina, el cual, es un medicamento para piojos y podría ser usado contra el Covid-19.

Según un estudio de la revista Antiviral Research, asegura que la ivermectina tiene la capacidad de inhibir la replicación del virus SARS-CoV-2 en el laboratorio.

La ivermectina es usada para infecciones causadas por parásitos, en caso de piojos tanto en la cabeza como o pubis se administra de manera local, aplicándolo directamente en la zona.

Por otra parte, investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, hicieron pruebas in vitro con dicho medicamento y encontraron una reducción del 93 por ciento del RNA viral en la muestra a 24 horas de realizarla.

A las 48 horas este efecto se incrementó y logró erradicar prácticamente todo el material viral, es decir, en un 99.98 por ciento.