Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En este lugar encierran en jaulas para perros a las personas que no cumplen con la cuarentena

Human Rights Watch denunció este acto, el cual calificaron como anticonstitucional. 

Las personas que violan la cuarentena son enjaulados. Foto: MIlenio (Archivo)

Filipinas.- La organización no gubernamental Human Rights Watch denunció este jueves que autoridades en Filipinas ha comenzado a castigar a las personas que no respetan la cuarentena encerrándolas en jaulas para perros y exponiéndolas al sol.

La organización calificó como anticonstitucionales las medidas del gobierno de Rodrigo Duerte para contener la propagación del Covid-19.

Agregaron que el pasado 20 de marzo, en la ciudad de Santa Cruz, al sur de Manila, agentes presuntamente encerraron durante toda una noche a cinco jóvenes en jaulas por no haber acatado el toque de queda.

La Policía y los funcionarios locales deben respetar los derechos de las personas arrestadas por violar el toque de queda y otras regulaciones de salud", declaró en respuesta el subdirector de HRW para Asia, Phil Robertson.

El presidente filipino decretó estado de alerta y cuarentena total en la isla de Luzón -la mayor del país- con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia. Cientos de personas han sido detenidas desde entonces por no acatar la restricción.