Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detectan nuevos síntomas de Covid-19 en nuevos pacientes de China

En estos nuevos casos no se reporta tanta fiebre, pero sí malestar general y fuerte dolor de garganta.

En estos nuevos casos no se reporta tanta fiebre, pero sí malestar general y fuerte dolor de garganta. (Foto Archivo Milenio)

China. Al noreste de China los médicos detectaron nuevos síntomas en los casos más recientes de Covid-19.

En estos nuevos casos la enfermedad tarda más tiempo en incubarse, presentando síntomas distintos y afectando de forma diferente a los órganos del cuerpo y la recuperación de los pacientes es más lenta.

En las últimas dos semanas se han presentado 50 casos en Shulam, Jilin y Shenyang. Estos brotes han provocado que en las áreas afectada se limite la movilidad y se implementen nuevas medidas de confinamiento.

Estos nuevos pacientes tardaron más de dos semanas en desarrollar síntomas. A diferencia de lo que ocurrió con los primeros enfermos en Wuhan, en estos casos no se reporta tanta fiebre, pero sí malestar general y fuerte dolor de garganta.

Otra de las diferencias es que se muestra una mayor afectación en los pulmones en comparación con los brotes de Wuhan donde se presentan daños en pulmones, riñones, intestinos y corazón.

Pese a que el tiempo de recuperación es más lento, la virulencia parece ser menor, al igual que el porcentaje de pacientes que alcanzan un estado crítico.