China. Ataque con cuchillo deja cinco muertos y 15 heridos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre ataca con cuchillo a civiles y mata a cinco; 15 más resultaron heridos

Los ataques con cuchillo son comunes en China, sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, Beijing restringe severamente el acceso a las armas de fuego.

China. Ataque con cuchillo deja cinco muertos y 15 heridos
China. Ataque con cuchillo deja cinco muertos y 15 heridos

China.- Un hombre atacó con un cuchillo a un grupo de personas en la ciudad de Anqing, al este de China, dejando como saldo la muerte de cinco personas, así como otras 15 heridas.

De acuerdo con lo informado por un canal de televisión, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en esta zona ubicada a 430 km al oeste de Shanghai.

El sospechoso fue detenido y se abrió una investigación para determinar las circunstancias del ataque, ocurrido en una calle peatonal y comercial, dijo la Oficina de Seguridad Pública de Anqing en un comunicado divulgado por la red social Weibo.

Los ataques con cuchillo son comunes en China, sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, Beijing restringe severamente el acceso a las armas de fuego. En abril pasado, un hombre usó un cuchillo para matar a dos niños y herir a otros 16 en una escuela del sur de China.

Los crímenes violentos se han acrecentado en las últimas décadas en China, en momentos en que el crecimiento económico aumentó la brecha entre ricos y pobres.

Tiroteo por disputa entre familias deja 10 muertos y al menos 9 heridos

En Egipto, diez personas, entre ellas dos menores de edad, murieron y al menos nueve resultaron heridas en un tiroteo originado por una disputa entre familias en la provincia de Qina, en el centro del país, informó el Ministerio de Interior.

Se dio a conocer en un comunicado que 15 personas han sido arrestadas por esta matanza, según las investigaciones preliminares, los detenidos habían "abierto fuego contra un microbús en venganza por la muerte de un miembro de la familia".

En este microbús viajaban miembros de otra familia, incluidos mujeres y niños, según la nota, que no explica las causas que originaron este incidente, aún confuso, ni si todos los fallecidos son de la misma familia.

Entre las víctimas mortales hay dos niños de ocho y 15 años, seis adultos de entre 20 y 65 y otras dos personas cuya identidad y edad todavía no han podido ser confirmadas.

La localidad donde tuvo lugar la matanza se encuentra en la ribera del río Nilo, en el centro del país.