Billetes tienen más de 3 mil bacterias de los genitales, según estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Billetes tienen más de 3 mil bacterias de los genitales, según estudio

Especialistas recomiendan continuar lavándose las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos de un lugar a otro.

Muchos de los microbios son provenientes del pene o la vagina.(Foto Milenio)
Muchos de los microbios son provenientes del pene o la vagina.(Foto Milenio)

Estados Unidos. De acuerdo a un estudio un solo billete puede contener hasta 3 mil tipos diferentes de microbios. Lo peor no es solo eso, sino que muchos de ellos son provenientes del pene o la vagina.

Según el estudio realizado por el Centro de Genómica y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York, la mayoría de las bacterias encontradas fueron microbios de piel, boca y vagina.

Jane Cartlon, especialista del Centro de Genómica, advierte que las personas suelen ignorar lo sucio que es el dinero en términos de bacterias, ya que las personas son poco conscientes de la cantidad de microorganismos que intercambian todos los días no sólo al intercambiar billetes, sino al dar un beso, la mano, usar el metro o abrir una puerta.

La especialista asegura que esta distribución de bacterias no es tan mala como se podría esperar, pues resulta clave para el funcionamiento del planeta, sin embargo, recomienda continuar lavándose las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos de un lugar a otro.